Se les fue la mano

Concejales piden dejar sin efecto la resolución que avaló el aumentazo de EJESA

El Proyecto fue presentado formalmente y busca que la SUSEPU dé marcha atrás con la Resolución 182.

QPJ Política

Jujuy se puso de pie y desde todos los sectores se han manifestado en contra del brutal aumentazo de EJESA. Ambulantes, trabajadores, gremios, organizaciones sociales, jubilados, empresarios y hasta industriales se unieron para frenar lo que desde todo punto de vista resulta un atropello.

A la fecha, desde cada sector adoptaron medidas en busca de frenar el tarifazo y ahora le tocó el turno al Concejo Deliberante de Palpalá. El edil Rubén González presentó un proyecto donde solicita la nulidad de la resolución de la Superintendencia de servicios Públicos que permitió las exorbitantes subas en la tarifa de energía eléctrica.

El concejal puso al cuerpo deliberativo a representar los intereses de los jujeños que hoy, como ya lo han repetido hasta el cansancio muchos referentes, no saben si comer o pagar la luz.

"Hay muchas inconsistencias e irregularidades que hemos detectado en la resolución que autoriza el aumento. Entonces, desde los Concejos deliberantes de toda la provincia tenemos que manifestárselo a la superintendencia de servicios públicos que es el organismo que tiene la potestad de dejar sin efecto las subas y retrotraer las tarifas", agregó en diálogo con Jujuy Al Momento.

Asimismo, se hizo eco de lo alertado por CODELCO, PROCONSUMER y también por el Movimiento Evita; fue a partir de esto que decidió impulsar al resto de sus pares a pronunciarse en consecuencia. "No están recibiendo las denuncias en el organismo por eso tenemos que manifestarnos los concejales. El proyecto que he presentado ha pasado a comisión quizás la semana que viene salga un proyecto de resolución al respecto", relató.

También podes leer: Piden Juicio Político para Oehler por no tomar reclamos contra EJESA


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica