Para la tribuna

Diputados jujeños por el medioambiente crearán un día para cuidarlo

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará el 5 de junio.

QPJ Política

En el salón Pilar Bermúdez tuvo lugar la reunión de la comisión de Ambiente donde se puso en estudio a diversos proyectos y emitió despacho favorable para el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que instituye que el día 5 de junio, "Día Mundial del Medio Ambiente", que los alumnos que cursen el último año de escolaridad primaria, de establecimientos públicos y privados, en acto ceremonial, expresaran compromiso de cuidado y protección del ambiente. Indica que el mismo debe incorporarse al anuario escolar a partir del ciclo lectivo 2023.

En ese sentido, la presidenta de la comisión Valeria Gómez señaló que ingresó a la comisión con despacho de la comisión de educación y comentó que el proyecto tiene por objeto concientizar a los niños en escolaridad primaria, sobre la importancia del cuidado y protección del ambiente. "Este es un proyecto que lo trabajamos mucho en la comisión de educación y emitimos despacho", acotó.

En otro orden de temas, Gómez agregó que junto a los legisladores de la comisión se avanzó en un proyecto que analiza al edificio sustentable de la Legislatura y las prácticas que se llevan adelante en el mismo, "para trabajar con el ministerio de Ambiente y de Modernización, para que sus equipos técnicos brinden capacitación al personal de la institución respecto de las prácticas del cuidado del medioambiente. La idea es dialogar y analizar en qué comenzaríamos a trabajar, por lo pronto con la señalización, la cartelería y los contenedores de residuos ", sostuvo.

Sobre su participación en el Segundo Encuentro Federal de la Comisión de Cambio Climático en la provincia de Neuquén afirmó que fue altamente positivo dado que todas las provincias trabajaron de manera conjunta, "hemos coincidió que nuestro trabajo debe ser de manera federal compartiendo los proyectos y adecuándolos a cada región", remarcó.

"Jujuy es una provincia que tiene proyectos muy importantes y que el resto de las provincias aún no han implementado, somos pioneros en materia energética, nos toman como punto de referencia", valoró.

La legisladora adelantó que los próximos encuentros de la Comisión Federal de Cambio Climático tendrán lugar en la provincia de Corrientes, posteriormente en Santiago del Estero y Jujuy será sede en el mes de mayo del 2023.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica