Impagable

EJESA defendió el aumentazo otra vez: "Vamos a hacer todo para derogarlo"

Dirigentes de organizaciones sociales denunciaron que la SUSEPU no recibe los reclamos y la señalan como cómplices.

QPJ Política

En la mañana de hoy, referentes de organizaciones sociales, gremios y concejales se reunieron con la cúpula de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) pero el resultado no fue lo que esperaban. La empresa defendió el aumentazo y sostuvo que dieron todos los pasos legales para perpetrarlo. Lo cierto, es que los jujeños no pueden afrontar este golpe al bolsillo por lo que sostienen: "Vamos a hacer todo para derogar esa resolución".

La Resolución 182 de la SUSEPU se aprobó en medio de una sospechosa audiencia pública realizada en el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá con la presencia de solamente 9 personas, y aunque esta fue de carácter no vinculante, sirvió como instrumento para que EJESA tenga luz verde en el tarifazo.

"Esa resolución es responsable de que hoy los hogares jujeños no sepan si van comer, pagar el remedio, estudiar, o pagar la luz", sostuvo Víctor Aramayo, secretario adjunto de la CTA Autónoma en Jujuy.

Por su parte, la concejala Lorena Gutiérrez remarcó que la auditoría impulsada por el Gobierno Provincial resulta insuficiente y llamó al pueblo jujeño a "tomar acciones". En este sentido, no se descarta una nueva movilización desde todos los sectores, contra EJESA.

Grave denuncia contra la SUSEPU: "No quieren recibir los reclamos"

José Surita, referente del Movimiento Evita, también estuvo presente en la reunión con EJESA y compartió el descontento con el que salieron todos de la misma. Además, Surita cargó contra la Superintendencia de los Servicios Públicos (SUSEPU) a quienes acusó directamente de no querer recibir los reclamos de las familias jujeñas.

"Son hasta 10 mil personas que han llevado su reclamo y no se lo quieren recibir. La SUSEPU fue creada para velar por los intereses de los usuarios, pero están jugando en contra", sostuvo el dirigente.

Asimismo, cargó contra el Ejecutivo señalándolos como cómplices del aumentazo: "Una vez más jugó en contra de los intereses del pueblo de Jujuy".

Gremios, organizaciones sociales, centros vecinales y usuarios en general ya se han manifestado en contra del aumentazo, como así también de la Resolución 182 de la SUSEPU. El descontento se mantiene y las excusas de la empresa no hacen más que tirar nafta al fuego. El número de indignados crece día a día y la falta de respuestas advierte la posibilidad de un endurecimiento de las medidas de fuerza. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica