Yo te avisé

WhatsApp: el truco para leer mensajes eliminados sin descargar ninguna app

En simples pasos, podrás recuperarlo utilizando solo los ajustes de WhatsApp.

QPJ Tecnología

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que continuamente habilita nuevas funciones con el objetivo de brindarles mayores comodidades a los usuarios. Sin embargo, algunos trucos todavía permanecen ocultos. En esta ocasión, conoce cómo leer los mensajes que fueron eliminados solo utilizando la opción de ajustes.

Más de 2 mil millones de usuarios generan conversaciones diariamente por la aplicación de Meta. Así como se comparten fotos, videos, mensajes de texto y voz, también hay quienes se arrepienten y deciden dar marcha atrás con el envío, ya sea por error o por vergüenza.

Lo cierto es que esto genera mucha incertidumbre en el usuario que recibió la notificación de "este mensaje fue eliminado". No obstante, en esta oportunidad, conocerás un truco que te permitirá revelar la verdad sin la necesidad de descargar una aplicación extra en tu celular.

Si querés saber qué es lo que decía ese mensaje que fue borrado rápidamente, acá tendrás dos funciones que se pueden utilizar tanto para el sistema de Android como iOS. ¡Seguí los pasos y descubrí qué esconden!

¿Cómo recuperar mensajes eliminados en Android?

Para aquellas usuarias y usuarios que tengan un celular con el sistema operativo de Android, podrán realizar el truco desde los mismos ajustes de WhatsApp. Para ello, deberán acceder al historial de notificaciones donde se almacenan los mensajes recibidos en las últimas 24 horas:

Ingresar a WhatsApp.

Seleccionar la opción de Ajustes.

Luego, cliquear en Notificaciones y Ajustes avanzados.

Por último, ingresar a Historial de notificaciones.

De esta manera, se podrán ver los mensajes recibidos en el último día, sin importar si fueron o no eliminados.

¿Cómo leer un mensaje eliminado en iPhone?

Para quienes tienen sistema operativo iOS es un poco más complejo, ya que no cuentan con la herramienta con la que dispone Android. En este caso, lo recomendable es activar de inmediato la copia de seguridad para hacer un backup de mensajes.

Deberá ingresar a Ajustes, luego Chats y marcar la opción de Copia de seguridad. También se puede configurar para que se realice automáticamente.

Otras opciones para recuperar mensajes eliminados

Si tu celular no se encuentra actualizado y todavía no tienes disponible la opción de "Historial de notificaciones" podrá optar por descargar una aplicación que almacene los datos de WhatsApp. Las más conocidas son WAMR y WhatsAppRemoved, ambas disponibles en Google Play. Luego, solo bastará con dirigirse a la aplicación y leer la conversación allí guardada.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante