La Megamarcha

Para frenar el aumentazo de EJESA: convocan a una enorme movilización mañana

Gremios, organizaciones sociales, piqueteros, profesionales y trabajadores de la administración pública se unen contra el tarifazo.

QPJ Política

A las bochornosas declaraciones del gerente de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), Ernesto Vaccaro, quien aseguraba que el aumentazo se debe al consumo elevado de los usuarios, los jujeños le responderán con una "megamarcha". Gremios, organizaciones sociales, piqueteros, profesionales y trabajadores de la administración pública, se han manifestado a favor de movilizarse mañana, jueves 25 de agosto.

La concentración comenzará a partir de las 9 de la mañana, según lo estableció la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) y la CTA Autónoma (CTAA); y varios ya confirmaron su participación. Organizaciones sociales, la Unidad Piquetera, ATE, APOC y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), se levantan en lo que será una histórica movilización.

"La inflación y los tarifazos se devoran nuestro salario", resaltaron desde APUAP.

La megamarcha exige de forma enfática la anulación de la resolución 182 de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Jujuy (SUSEPU), que avaló los incrementos, y exigen que se retrotraigan las tarifas al mes de abril. En tanto, se esperan las resultantes de otras medidas tomadas por organismos de defensa del consumidor.

Vaccaro intenta defender el aumentazo a capa y espada. Rechaza completamente que sea "desmedido" y asegura que la mayor parte del problema tiene que ver con el consumo. Lo cierto es que ya la FUNDELEC echó por tierra esto cuando expuso un informe que pone a Jujuy entre las provincias que menos incrementó su consumo, reportando solo un 2%.

También podes leer: FUNDELEC desestimó las excusas de Vaccaro por el aumentazo de EJESA


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica