No se aguanta más

"El tarifazo es más fuerte en las provincias que en las áreas metropolitanas"

El referente nacional de la izquierda, Gabriel Solano visitó Jujuy y habló del aumentazo de EJESA.

QPJ Política

Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda en CABA, visitó Jujuy a fin de conocer la grave situación frente a un tarifazo sin precedentes en los servicios básicos. Solo en el caso de EJESA los incrementos han duplicado y hasta triplicado la facturación habitual, aun cuando el consumo no se elevó considerablemente.

"En las provincias es más fuerte que en las áreas metropolitanas", sostuvo Solano, en diálogo con Que Pasa Jujuy, haciendo referencia al ajuste que inició el Frente de Todos con la llegada de Sergio Massa.

Asimismo, el referente nacional del Partido Obrero, explicó que el ajuste que impulsó el "superministro", como muchos le dicen a Massa, supera ampliamente lo previsto con el renunciado Guzmán. "Es uno de los requisitos más importantes del FMI, nos hace recordar a los anuncios del 90, recorte en educación, salud y vivienda para darle a los acreedores", disparó.

"Un ajuste brutal a un pueblo que está recontra ajustado con más del 50% de los argentinos bajo la línea de pobreza. El ajuste que vimos es apenas una parte", advirtió Solano.

En cuanto a la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner, Solano fue tajante: "López puso de manifiesto el Entramado de relaciones entre el macrismo y el kirchnerismo. Todos han robado y han vaciado este país y la denuncia tiene que ser generalizada". Para él, no basta con la persecución a una sola persona cuando existen cada vez más pruebas que los involucran a todos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante