Abuelito se quejó por aumentazo de EJESA y la respuesta de SUSEPU fue indignante
Tras el brutal incremento, Oscar pasó de pagar 1800 pesos a 3500 y ahora lo mandaron a tramitar el descuento por internet.
Oscar Calisaya es solo uno de los cientos de jujeños que, en los últimos días, concurrieron a la sede de la Súperintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SUSEPU) para reclamar aumentos excesivos de la tarifa de energía eléctrica.
Oscar es jubilado. Cobra el salario mínimo y es beneficiario de la tarifa social de energía. Presentó su caso en la institución llevando la última boleta del servicio: tiene que pagar $3.500 cuando antes abonaba $1.800.
Oscar aseguró que no utiliza mucha electricidad y que en los últimos meses no consumió más de lo usual. En la SuSePu no lo orientaron, solo le dijeron que no podrá ser beneficiario de la tarifa social nuevamente, y que deberá inscribirse en la segmentación de tarifas.
La respuesta del organismo fue entregarle un papel y le dijeron que debía entrar a internet y conseguir ese beneficio. O el de la tarifa social. Y lo mandaron a casa.
Fuente: Jujuy Al Momento


Comentarios