Escándalo

Docente boliviana le pidió a sus alumnos que lleven preservativos con semen

El hecho ocurrió en la escuela Juana Azurduy de Padilla. La explicación de la maestra fue aun peor.

QPJ JUJUY

Una fuerte polémica sacude al sistema educativo. Una profesora de biología fue denunciada por los padres de sus alumnos después de que les pidió a los estudiantes que traigan muestras de semen en un preservativo  para una clase de educación sexual .

El hecho ocurrió en la escuela Juana Azurduy de Padilla, en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país. 

La docente, María Inés Peredo, pidió disculpas por la "malinterpretación" derivada de su inusual pedido al alumnado tras ser acusada de corrupción de menores.

"Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida", afirmó citada por el diario El Deber.

Por qué una profesora de biología les pidió a sus alumnos traer muestras de semen a clase

La docente tenía que dar una clase de educación sexual y planeaba hablar sobre el aparato reproductor masculino. Entonces les pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles "oler" a sus compañeras, reportó EFE.

Según la docente, quería hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un lugar húmedo. "Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco"./TN

 i

Comentarios

  • CF

    Y de donde prentendía esta doña que sus alumnos saquen el semen? Porque no lo llevó ella?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante