Es tu oportunidad

Cómo acceder al refuerzo de $4000 y $7000 que da ANSES: Es re fácil

La Anses prepara el pago del nuevo bono de $4.000 y $7.000 en septiembre. Para cobrarlo hay que hacer un trámite clave. Paso a paso para hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este martes empiezan los pagos de haberes que superen los $42.178, según terminación de documento.

Sin el pago de un IFE 4 y frente a la suba del dólar hoy, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional avanzan con beneficios para apoyar a los sectores con menos ingresos.

En ese sentido, el Ministerio de Educación entregará un plus de $6.000 a personas que reciban Becas Progresar y empiecen un curso de idiomas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social avanzará en septiembre con el pago de Potenciar Trabajo con aumento.

Por otra parte, la Anses confirmó un bono de $7.000 y $4.000 para jubilados y pensionados. El extra se abonará durante tres meses, según el cronograma de cobros.

En paralelo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó el pago de un bono de $7.000 para los jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo.

Detalló que para quienes superen el haber mínimo el bono decrecerá hasta los $4.000, monto que recibirán las personas con ingresos equivalentes a dos jubilaciones mínimas.

"El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", dijo Massa.

Trámite para cobrar un bono de Anses 

Para cobrar el bono de $4.000 a $7.000, la Anses exige realizar un trámite. 

Se trata de la fe de vida o supervivencia para jubilados. La gestión activa el pago extraordinario y el cobro de los haberes mensuales.

Actualmente, existen alternativas presenciales y digitales para acreditar la supervivencia, para que los titulares puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.

Fe de vida Anses

Las formas más utilizadas para realizar el trámite son:

- Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.- Realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital.- Poner la huella digital en los tótems de Anses  que están en las sucursales bancarias.- A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica, ubicada en las Oficinas de Anses.

Sin embargo, las entidades bancarias sumaron este año alternativas digitales con apps para celular con el objetivo de evitar el amontonamiento de personas en las sucursales de banco. La medida surgió en el marco del cuidado sanitario por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante