Muy triste

Desgarrador: futbolistas se enteraron en vivo que una compañera había fallecido

La joven tenía 20 años y era considerada una promesa del futsal.

En medio de un partido, el equipo de futsal brasileño femenino Taboão Magnus se enteró del fallecimiento de una de sus jugadoras. Pietra Medeiros murió tras luchar contra una hepatitis autoinmune y las desgarradoras imágenes de sus compañeras de equipo al saber la noticia, recorrieron el mundo.

La joven tenía 20 años y el pasado 10 de agosto había ingresado de emergencia a un hospital de San Pablo por una inflamación hepática que la forzó a un trasplante de hígado. La salud de la joven futbolista no logró recomponerse y tras cuatro días críticos, falleció.

Fue hacia el final del partido de liga entre Taboão Magnus y Unochapecó - con triunfo por 4 a 1 para posicionarse como líder del campeonato - cuando las compañeras de equipo de Medeiros supieron del más triste final.

En el video, puede verse en primer plano a una de las jugadoras siendo entrevistada por un periodista acerca del reciente triunfo, cuando comenzaron a escucharse gritos de dolor. La jugadora mira para su izquierda a donde se encontraban sus compañeras y parece entender todo.

En ese momento, la chica corta la entrevista y tanto las jugadoras como el cuerpo técnico comienzan a abrazarse y a llorar desconsoladamente. El plano de la cámara se abre y el periodista intentó ponerle palabras a lo que no tenía explicación.

"Quiero agradecer a todos los que nos están viendo. Nuestro equipo viene de partidos un poco difíciles, no se encontraba en la cancha, pero... oh, no...", dijo la jugadora de Unochapecó tras recibir la confirmación de la muerte de la joven.

El impactante video recorrió los medios mundiales más importantes y llenó de tristeza no solo a sus seres queridos, sino también a quienes no la conocían. Al comienzo del partido, el equipo había colocado una pancarta con palabras de aliento para Pietra.

El comunicado del club


Tras algunas horas, el Taboão Magnus - quien recientemente salió campeón de la Copa Libertadores 2022 - confirmó la noticia y emitió un sentido comunicado: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra atleta Pietra. Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza".

Y el mensaje continuó: "Agradecemos todos los mensajes de apoyo a nuestro equipo y a la familia de Pietra. Fueron reconfortantes y de alguna manera alivian el dolor del momento. Pedimos respeto en este momento tan díficil, especialmente para nuestras atletas y cuerpo técnico, que sufren de un dolor inconmensurable. Fueron 10 años en el club, 10 años viendo todos los días nuestra camiseta número 27. También pedimos que no se juzgue el momento en que nuestras atletas se enteraron de la noticia. Sabemos que el video es impactante, que quizás ese no era el momento".

La partida de Pietra dejó un vacío entre sus compañeras, quienes confirmaron que disputarán la próxima competencia en su honor: "Inmediatamente, después del final del partido la primera pregunta de todas fue ?¿Qué pasa con Pietra?' No había necesidad de responder, la mirada triste lo decía todo. La cabeza baja de nuestro supervisor, que aguantó valientemente la noticia durante horas, solo, respetando el pedido de la familia, fue suficiente para que todos entendieran que Pietra nos había dejado. Nuestro luto será en la cancha, todos los días, porque ahí fue feliz. Por eso, comunicamos que en honor a Pietra, que tenía muchas ganas de estar en la lista final de la Copa del Mundo, jugaremos la competición", cerró el escrito. /Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante