¿No será mucho?

Vendedores buscan que el precio de la nafta en Jujuy supere los $ 200

Referentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles señalan que el atraso es del 70%.

QPJ JUJUY

A pesar de que los combustibles aumentaron durante el fin de semana en todo el país, desde la Cámara de Expendedores de Jujuy sostienen que las naftas y el gasoil tienen un atraso de meses en la actualización de su valor, generando perjuicio en el rubro por las dificultades para afrontar los costos.

«Es una suba que venía dilatada hace tiempo, el combustible lleva congelado varios meses y se dio el fin de semana», expresó el titular de la entidad, Alfredo González, en diálogo con AM630 al respecto del nuevo incremento.

«El sector está con un congelamiento que ya lleva muchísimos meses y que tienen un gran impacto porque nuestros costos vienen subiendo a nivel inflacionario, pero la nafta sube despacito, cada varios meses«, expuso.

González sostuvo que al analizar los datos de la suba general de precios se desprende que los valores de la nafta tienen un atraso del 70% mientras que el del gasoil quedó un 35% por detrás de la inflación.

El referente de la Cámara de Expendedores local sintetizó sobre el valor de la nafta en surtidor: «debería valer unos 70 u 80 pesos más».

Las estaciones de servicio YPF tienen los siguientes precios:

Nafta súper $142,60

Nafta Infinia $173,3

Diesel Infinia $204,1

Abastecimiento De Combustibles En Jujuy

«En abastecimiento de nafta estamos bien. Con el gasoil está muy complicado el asunto, las petroleras siguen con cupos fijados por estación de servicio y no venden más de ese combustible», afirmó.

«En la medida en que siga habiendo un atraso en los precios va a seguir este problemas. Cuando no haya un incentivo para importar no hay un horizonte de mediano plazo donde se vaya a solucionar porque no hay un interés político», apuntó.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante