A cuidarse

Alerta en Jujuy por el significativo aumento de casos de coronavirus

Se dieron más casos positivos en toda la provincia.

Según lo que informó Laura Cabana, responsable de cuidados intensivos, los pacientes ingresan por otros motivos y trás el test descubren que tienen covid-19.

La terapia intensiva del hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy es un centro de atención de referencia en la provincia. Laura Cabana, responsable del área, explicó a Canal 7 de Jujuy que el 60% de los pacientes que ingresan arrojan resultado positivo para covid.

El motivo de ingreso al hospital no es covid pero cuando se hace el diagnóstico, aproximadamente el 60% termina siendo positivo.

En este sentido, la médica aseguró que si bien no registran pacientes con gravedades en cuanto a la patología respiratoria si notan que hay un gran número de personas con el esquema de vacunación incompleto.

"Es impresionante el cambio que vimos respecto de la primera etapa de la pandemia pero también vemos que la gente no se está vacunando", afirmó Cabana en relación a los cuadros clínicos de los pacientes que atienden en esa área.

En cifras actuales, la médica intensivista comentó que al día de hoy cuentan con 16 pacientes en terapia intensiva de los cuales 3 tienen covid.

"Ingresaron con otra patología grave y cuando los testeamos dieron positivo, hay un área para hacer aislamiento y que haya resguardo" sostuvo.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante