Grave acusación

Cristina tapones de punta: "El único dirigente político prófugo es macrista"

La vicepresidenta cuestionó al operador judicial del macrismo en su descargo.

QPJ Política

Durante su descargo luego que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el operador judicial del macrismo, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. "Es el único diregente político prófugo y no es peronista. Es de ustedes, los macristas", manifestó.

"Fabián Pepín Rodríguez Simón fue uno de los artífices de la medida del nombramiento de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto presidencial, sin acuerdo en el Senado ni en la Cámara", comenzó la vicepresidenta.

"Fue el que extorsionó a Alejandra Gils Carbó, procuradora fiscal de la Nación votada con los votos que exige la Constitución, con amenazas sobre sus hijas para que renunciara. Finalmente, renunció", continuó.

Cristina continuó enumerando maniobras realizadas a través de parte del Poder Judicial. "Nos enteramos también, porque lo sufrimos, del sistema de espionaje que se había montado entre la AFI y algunos sectores judiciales, que permitían que se cablearan los penales para escuchar a los abogados y a los detenidos", recordó.

"Se descubrió también que en la ciudad de La Plata un ministro de Trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal quería 'una Gestapo' para los dirigentes sindicales. Cuando tuvo que ir a declarar a la Comisión Bicameral mandó a un abogado. Ese abogado, según la jueza Arroyo Salgado, a quien nadie sospechará de kirchnerista, es el que la sacó de las causas de lavado en San Isidro", añadió.

La vicepresidenta sostuvo que "esto es para reflejar cómo finalmente afloró lo que era un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, creado, direccionado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri y fundamentalmente de Pepín, que hoy está prófugo".

"Rodríguez Simón es el único dirigente político prófugo. Y no es un peronista. Es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen ante la primera citación. Este señor lleva más de 600 días prófugo", afirmó.

Finalmente, Cristina mostró una foto de Rodríguez Simón junto a Elisa Carrió y la diputada Mariana Zuvic, "la que inició la segunda denuncia en el programa de Lanata".

Allí, se los ve con un cartel que reza "Chau privilegios del Parlasur". "Llegaba el macrismo para eliminar los privilegios; el único que usó los fueros del Parlasur para no ser extraditado es este chiquito que está acá, que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción, el prófugo", ironizó la vicepresidenta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica