Empresas jujeñas al borde de la quiebra por el aumentazo de EJESA
Empresarios piden que se retrotraigan las facturas para evitar otras problemáticas.
El aumentazo de EJESA indignó a todos, incluso al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales quien ordenó una profunda auditoría y la prohibición de cortes del servicio. En tanto, la desesperación crece ante la imposibilidad de afrontar el brutal incremento impulsado por la empresa.
Ángel Burgos, se pronunció en nombre de los empresarios y aclaró que muchas PyMEs se encuentran en la cuerda floja, por lo que este aumentazo podría provocar el cierre de varios comercios y emprendimientos.
"Los aumentos recientes no se condicen con la realidad de los recursos económicos que manejamos porque estamos en una situación de precariedad en todos los órdenes", remarcó en diálogo con Radio 2.
Ante esto, sostuvo que la intención es retrotraer las tarifas hasta abril de este año, y analizar la situación; "haremos los petitorios donde corresponda y esperamos algún tipo de respuesta al respecto".
Ayer, el líder del Ejecutivo Provincial se mostró "muy molesto" con lo sucedido. En este sentido, anunció la prohibición de todos los cortes de servicio pero no hubo un análisis profundo sobre la situación frente al aumentazo. El mandatario junto a sus funcionarios pidieron que todos los jujeños afectados formalicen los reclamos para así poder analizar caso por caso.
En tanto, se espera que el próximo mes llegue un nuevo ajuste con los anuncios de la segmentación de tarifas del Gobierno Nacional, lo que deja a los jujeños en una situación aún peor con un doble tarifazo encima. En tanto, organizaciones sociales, gremios, organismos de defensa del consumidor y la sociedad civil en general analizan las medidas a tomar para frenar el aumentazo de EJESA.
También podes leer: Morales indignado con EJESA por el aumentazo ordenó una auditoría y prohibió los cortes
Comentarios