No se aguanta más

Velaron y enterraron el salario en Jujuy: polémica marcha en Plaza Belgrano

Miles de jujeños participaron con profundo dolor de la simbólica despedida al salario.

QPJ Política

Un grupo de distintas organizaciones sociales protagonizaron en plaza Belgrano, con radio abierta, un original reclamo: El velorio y entierro del salario.

"Las familias de trabajadores humildes de este país damos a conocer, con profundo dolor, el trágico deceso del Salario Mínimo Vital y Móvil. Su despedida fie acompañada por Pobreza e Indigencia, que participaron de su defunción, y por quienes los acompañamos a través de las devaluaciones, tarifazos, recortes y endeudamientos usurarios.

Los malos diagnósticos y tratamientos ortodoxos, que fueran recetados internacionalmente durante décadas, llevaron al deterioro de su salud de manera crítica. Tras años de largo padecimiento de inflación tumoral, sumado a reiterados hechos de mala praxis política y económica que solo han favorecido a agentes patógenos empresariales, el deceso del Salario se tornó irreversible.

Un paro cardiorrespiratorio completo le privó del oxígeno necesario para alcanzar al índice inflacionario, lo cual afecto a sus zonas vitales más importantes, tales como la adquisición de la canasta básica alimentaria, y otras de semejante criticidad".

Se conoce a ciencia cierta que detrás de los hechos que llevaron a su deceso se encuentran quienes hoy cínicamente celebran su fallecimiento. Empresarios, banqueros, FMI, gobierno y oposición se dan un apretón de manos por haber logrado derrotar al salario.

Esta dolorosa pérdida repercute en las grandes mayorías de este país: los trabajadores, los precarizados, los pobres, que estaremos siempre en deuda ante su pérdida.

Su notoria ausencia se hará sentir a cada principio y fin de mes. Ante cada formador de precio estará la memoria de lo inalcanzable, del plato vacío, de las pocas monedas a mitad de semana, y de la terrible angustia que ni las boletas de luz y gas con subsidio podrán tapar.

Con una puesta en escena de un féretro de cartón, la protesta de hoy tuvo el slogan de "Salario, Mínimo, Vital y Movil descansa en paz" y también "El salario ha muerto". De esta forma apelaron a la creatividad, ingenio, y humor para visibilizar el reclamo que vienen sosteniendo desde días atrás.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica