Morales indignado con EJESA por el aumentazo ordenó una auditoría y prohibió los cortes
El gobernador de Jujuy aseguró que está "muy molesto" y ordenó suspender todos los cortes de servicio.
Desde hace semanas, los jujeños vienen denunciando un brutal incremento de EJESA. Las expresiones se vieron no solo con los reclamos formales, sino también con una enorme movilización, además del apoyo de gremios y otros organismos de defensa del consumidor. En relación a esto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fue categórico y aseguró: "Me molesta mucho que es lo que ha pasado".
Mientras la empresa buscó explicar lo inexplicable, el líder del Ejecutivo Provincial ordenó iniciar hoy a las 9 de la mañana una profunda auditoría a EJESA. Además, la resolución firmada el último viernes suspende todos los cortes del servicio de energía eléctrica.
"Esta situación que no solo me tiene preocupado sino molesto, porque no entendemos porque razón EJESA generó este tipo de incremento en los distintos segmentos. No entendemos porque si el incremento autorizado por la provincia es del 24% los incrementos están duplicando y hasta triplicando la facturación anterior", resaltó el mandatario.
De esta manera, Morales confirmó lo que los usuarios vienen denunciando y de lo que este medio se hizo eco los últimos días. El gobernador insistió: "EJESA bajo ningún punto de vista puede cortarle el servicio a nadie"; al mismo tiempo pidió a todos los usuarios a formalizar los reclamos, para poder así profundizar la auditoría.
"Esta situación que me molesta mucho, hay exceso de facturación y no podemos comprender porque", resaltó Morales y responsabilizó directamente a EJESA por lo que se ha generado.
Asimismo, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, reforzó lo expuesto por el gobernador y habló de un "aumento desmesurado" en el servicio de energía eléctrica.
Por su parte, Mario Pizzaro, secretario de Energía explicó que la auditoría se realizará a todo el parque de medidores, como así también a la base de datos de EJESA. En este sentido, insistió con la importancia de que los usuarios afectados formalicen el reclamo tanto en la empresa como en la SUSEPU. Además, anunció que la Secretaría también recepcionará reclamos a fin de agilizar el control.
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