Lo que viene

El Gobierno prepara un bono para los trabajadores y beneficiarios de planes

Mañana definirá con sindicatos y empresarios las medidas a tomar.

QPJ JUJUY

El Gobierno anunció que prepara un doble refuerzo de ingresos destinado a los empleados formales y a los beneficiarios de programas sociales y trabajadores no registrados, con la apuesta de compensar el impacto de la aceleración de la inflación en los últimos meses y a la par contener la creciente tensión social en las calles.

El esquema en el que trabaja el ministro de Economía, Sergio Massa, y que definirá en las próximas horas el presidente Alberto Fernández contempla, por una parte, la implementación de un bono o gratificación por única vez y a cuenta de las paritarias para los trabajadores del sector formal, con lo que quedaría desechada la idea de un aumento de suma fija como planteaba la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y, en paralelo, se impulsa el pago de un suplemento de emergencia para desocupados y personal en negro, a lo que se sumará el incremento de los montos del plan Potenciar Trabajo por efecto de la suba del salario mínimo, vital y móvil que el lunes definirá el Gobierno con las centrales sindicales y cámaras empresarias.

"Estamos trabajando con el sector privado y las organizaciones sindicales en dos sistemas de refuerzo en materia de ingresos para trabajadores formales, y sobre todo para los sectores de indigencia. Los picos de inflación de estos meses, los más altos que nos va a tocar vivir, tienen que encontrar en la acción del Estado una respuesta o una solución", indicó el propio Massa durante el discurso que pronunció este jueves en el Consejo de las Américas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy