Se va a poner peor

Multitudinaria marcha contra el aumentazo de EJESA y la SUSEPU

Mientras los organismos buscan minimizar el número de denuncias, cientos de jujeños coparon las calles contra los tarifazos.

QPJ Política

Una jornada de lucha provincial echó por tierra las versiones de que "solo se hicieron 25 reclamos", como intentó decirlo la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU). Cientos de jujeños se convocaron en distintas localidades para expresar su enérgico repudio al aumentazo de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), como así también a la indiferencia de la SUSEPU ante el duro golpe que afecta directamente al bolsillo de los usuarios.

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon a la SUSEPU y a EJESA bajo la consigna "Basta de Tarifazos". En este sentido, Sebastian Copello, dirigente del Frente de Izquierda, extendió el llamado a todos los jujeños para derrotar el aumentazo de EJESA: "Vamos a llamar a que todo el pueblo se pliegue a la movilización".

"Dijeron todos cosas distintas, acá nadie sabe explicar el porqué del tarifazo, la única explicación es aumentar las ganancias de la empresa", resaltó.

Asimismo, hizo especial hincapié en la necesidad de abrir los libros de EJESA para conocer a fondo los números de la empresa que impulsó el brutal incremento. "Queremos saber bien cuánto cuesta la energía", sostuvo.

"Este aumento es excesivo para todas las personas, pedimos a todos los jujeños que se sumen contra este atropello. No sabemos ni cómo vamos a llegar a setiembre", expuso la referente del MTR.

En la SUSEPU, lejos de esperar con los brazos abiertos a quienes llevan su reclamo en forma de protesta, la fuerte presencia policial busca intimidar a los manifestantes que desde ya aseguran no dar ni un solo paso atrás.

De esta manera dejaron en claro que esto no termina acá y que por el contrario el plan de lucha continúa hasta derrotar el abuso que hoy tiene a todos los jujeños aterrados ante la posibilidad de quedarse sin uno de los servicios esenciales, como lo es la energía eléctrica. En tanto, se espera el avance del amparo presentado por organismos de defensa del consumidor, como así también las acciones del SEOM.

La expresión popular y todos los que se han lanzado por diferentes caminos a frenar el aumentazo de EJESA dan cuenta de la barbarie de la SUSEPU en el intento de minimizar el número de reclamos. Claramente, intentan aislar algo que sacudió hogares, comercios, instituciones y empresas de distinta envergadura, pero como reza el dicho: "No se puede tapar el sol con un dedo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante