No pasarán

El aumentazo de EJESA en manos de un juez y a un paso de la nulidad

La audiencia tiene fecha para el 29 de agosto y llaman a los usuarios a esperar la resolución del juez.

QPJ Política

Como lo informábamos durante la jornada de ayer, el aumentazo de EJESA llegó a la Justicia. A partir de un amparo presentado por el Comité del Consumidor (CODELCO) y la asociación Protección de Consumidores del Mercado Común del Sur (PROCONSUMER), la posibilidad de frenar este ajuste que ya denunciaron miles de jujeños se encuentra en manos de un juez.

La titular de CODELCO, Alicia Chalabe confirmó que el objetivo del amparo presentado es declarar la nulidad sobre la Resolución 182 de la SUSEPU con la que se avaló el ajuste de la empresa distribuidora de energía, "por cuestiones de forma y fondo". Lo cierto es que la medida busca retrotraer la tarifa al mes de abril, previo al aumentazo.

"El 29 será la audiencia de la acción de amparo; corren tres días para los demandados para contestar la medida cautelar en la que pedimos que se retro traiga la facturación, que el juez ordene a la SuSePu que la retro traiga al cuadro vigente en forma anterior a la resolución 182. Serían las tarifas vigentes en abril de este año", dijo Chalabe en diálogo con Radio 2.

En este sentido, la referente de CODELCO señaló que "la actualización se puede dar pero no de esta manera, tiene que ser de forma gradual y en un porcentaje que le permita a la familia subsistir. El aumento que se haga tiene que ser de acuerdo a los ingresos salariales de Jujuy".

También podes leer: Gremios contra el aumentazo de EJESA: "El pueblo en la calle lo frenará"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante