Golpe al bolsillo

Jujuy: convocan a marchar contra EJESA y su aumentazo este martes

La invitación se hace sin banderas políticas para enfrentar el ajuste entre todos los jujeños.

QPJ JUJUY

La convocatoria está hecha para este martes 16 a partir de las 10 de la mañana en Plaza Belgrano y la principal consigna es repudiar el aumentazo perpetrado por EJESA. Y como a la prestadora del servicio de energía eléctrica, la SUSEPU también se encuentra en la mira por su bochornoso silencio.

"Se invita a todos los jujeños a participar, pacíficamente y sin banderas políticas, de la protesta contra el tarifazo de energía eléctrica; y así lograr, mediante la participación ciudadana, obtener alguna respuesta por parte de EJESA y la SUSEPU", reza el mensaje que se viralizó en redes sociales.

Hasta el momento, el supuesto comunicado que difundiría la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) no se dio a conocer. Legisladores avanzan en pedidos de informe desde el Concejo Deliberante y en la Legislatura Provincial, Emanuel Palmieri busca citar al titular del organismo, Carlos Oehler. Lo cierto es que hasta acá, solo se respira indignación y del otro lado, indiferencia.

A lo largo de la semana, jujeños de distintas edades se han expresado en contra del aumentazo y han realizado distintos reclamos en la empresa, como así también en la SUSEPU. Para muchos, la terrible situación económica los empuja a decidir entre pagar a EJESA o comer todos los días del mes. Jubilados lloraron desesperados por no saber cómo afrontar este incremento. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante