Para la mano

Aumentazo de EJESA: comer o pagar la luz, esa es la cuestión en Jujuy

Convocan a marchar contra EJESA y la SUSEPU el martes 16 a las 10 de la mañana en Plaza Belgrano

QPJ Política

"Voy a tener que dejar de comer para pagarle a EJESA". Con estas palabras un abuelito al borde del llanto conmovió a toda la opinión pública. Él, no contó con cita particular para ser recibido por Vaccaro, por el contrario esperaba en la sede de la empresa sumergido en la agónica incertidumbre. Al igual que él, son muchos los adultos mayores que cobran una jubilación mínima con la cual le resulta imposible afrontar el aumentazo.

"Ahora los jubilados tienen que elegir entre pagar los medicamentos, comer o pagar la boleta de luz", manifestó Pedro Figueroa, abogado previsional, a Radio 2.

El letrado, expuso que las consultas lo bombardean incluso mientras camina por la vía pública y ha visto "boletas con aumentos del 100% o mayores".

"No sé hasta aquí que explicaciones dieron EJESA o SUSEPU que es el encargado de controlar este tema. Hay que recordar que Nación aún sigue inscribiendo a los que no quieran perder el subsidio, en ese contexto nacional no logro entender por qué hay este tarifazo feroz en Jujuy. Yo también soy usuario y recibí lo mismo", lamentó Figueroa.

Hasta aquí no hubo explicación alguna por parte de EJESA ni de la SUSEPU, cuyo titular, Carlos Oehler incluso se negó a dar entrevistas. Lo único casi real es la audiencia fantasma celebrada en el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde 9 personas definieron el destino lamentable que hoy sacude a todos los hogares jujeños. Más aberrante resulta escuchar las declaraciones del defensor del pueblo quien tilda de derrochones a todos. Cabe recordar que Javier De Bedia, fue uno de los 9 privilegiados que participó de la audiencia que coronó el ajustazo.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Vilca repudió totalmente el incremento y habló de la importancia de "ver el servicio de energía como un derecho y no como un lujo". Además cargó contra la SUSEPU indicando que "parece proteger los intereses de la empresa"

Asimismo, el titular de la Coalición Cívica ARI de Jujuy repudió el aumentazo y aseguró que apoyará las movilizaciones en contra de la empresa distribuidora de energía, como así también a la SUSEPU, como organismo de control, ahora ausente.

"Es sumamente insostenible el aumento de la energía eléctrica. No hay bolsillo que aguante. Llamo a la ciudadanía a reclamar y pedir comprensión", expuso el dirigente y añadió "los veo el martes a las 10hs., en nuestra Plaza Belgrano"

También podes leer: El secretario de Energía intentó minimizar el aumentazo y defendió a EJESA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Es un negociado de EJESA, SUSEPU, GERARDO MORALES para matar de hambre al pueblo jujeño. Esos parasitos, lacras siguen robando a dos manos la plata de los pobres. Son unos hdp...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante