Hasta las manos

Revés para el diputado Nasif: su sobreseimiento quedó bajo la lupa

El legislador jujeño era investigado en una causa por abuso sexual, ahora la Cámara revisará el fallo de primera instancia.

QPJ Política

El Juzgado de Violencia de Género en primera instancia concedió el recurso de apelación presentado por las abogadas que representan a Beatriz Magalí Maidana para que se revise el sobreseimiento que había sido dictado en favor del diputado provincial Marcelo Nasif, acusado por violencia de género y abuso sexual. De esta manera, la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy debe resolver la situación del legislador de Cambia Jujuy.

«El sobreseimiento no está firme, a pesar de lo que dice Nasif en la solicitada que hizo pública», explicó a El Submarino Diario Claudia González, abogada de la denunciante junto a su colega Natacha Freijó.

La letrada indicó: «En esa solicitada hay muchos puntos que no son exactos, que son mentira. Él se da por sobreseído, dice que definitivamente, pero esa resolución no está firme porque nos han concedido el recurso y ahora la Cámara es la que tiene que resolver».

La resolución sobre la situación de Nasif está ahora en manos de la Cámara de Apelaciones, que no tiene plazos estrictos para expedirse. «A veces se demora un poco más, a veces menos, pero lo importante es que no está firme el sobreseimiento», afirmó la abogada.

«Nosotras presentamos el recurso en el plazo que correspondía, y lo admitieron. Podrían habérnoslo negado, pero fue admitido», aclaró.

La apelación está fundamentada en algunas irregularidades planteadas por las abogadas. «Nos hemos visto privadas a tener acceso a prueba que hemos solicitado como parte querellante y que la jueza nos ha negado en forma infundada, entonces entendemos que hay violación de los derechos de la víctima, además de la revictimización que significa que la hayan notificado a ella en plena feria judicial, cuando los abogados no estábamos notificados», detalló González.

La causa se inició a partir de una denuncia por violencia de género y abuso sexual presentada por Beatriz Magalí Maidana, quien era empleada del legislador provincial.

Fuente: El Subamarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica