Así no

Docentes jujeños denunciaron amenazas en medio de las elecciones del CEDEMS

Trabajadores de la educación apuntan a la vieja dirigencia del gremio.

QPJ Política

Mercedes Sosa, candidata a Ejercer un cargo directivo en el Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), sostuvo que, luego de la controversia, disputas y auto proclamación de autoridades, las elecciones se realizaron de forma normal en toda la provincia, aunque para ello se tuvo que armar mesas en las veredas de establecimientos educativos por disposición del Ministerio de Educación, que no permitió armar cuartos oscuros en el interior de escuelas y colegios.

La orden ministerial, de acuerdo a Sosa, no llegó por los canales legales habituales, solo por Whatsapp, y no tuvo las características de un acto administrativo formal ni firmas de autoridades adecuadas. Asimismo, denunció que hubo amenazas de sanciones disciplinarias con voces que no reconocen a quién pertenecen, por grupos de Whatsapp.

A los grupos de Whatsapp de docentes que se abren para generar comunicación y organizar actividades escolares llegaron audios y mensajes (de acuerdo a Sosa) de aparentes supervisores, pero ningún acto administrativo con sello y firma.

"Los audios eran en tono amenazante; una voz femenina decía: "si usted permite que se realicen los comicios en el interior de las escuelas tomaré medidas disciplinarias". No sabemos quién es la persona y no se presentó, habla con tono de autoridad", expresó.

Sosa consideró que estos mensajes se originan debido que el actual "es un gobierno que se caracteriza por tener rasgos autoritarios; lamentablemente somos noticia nacional por este tipo de inconductas, porque no son conductas aparejadas con el sistema democrático".

Para Sosa, los comicios se vivieron como un festejo, y las urnas, cada voto, y fue "una protesta ante la imposición de una persona que no quiso pasar por elecciones. Este comicio representa la voluntad de 3.000 afiliados que, con sus avales a las distintas Listas, expresaron que quieren elegir a sus autoridades ante la imposición de Montero y su maniobra de auto proclamarse".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante