Repudio total

Horror en una familia salteña: changuito encontró a su tío violando a su hermana

La denuncia fue radicada en diciembre de 2021 por una mujer, quien aseguró que su hermano había abusado de su hija.

QPJ Zapping

Luego de la etapa de instrucción y con los elementos de prueba suficientes, según el investigador actuante, se requirió que una causa por abuso sexual sea elevada a juicio. La madre de una adolescente denunció a un hermano por vulnerar la integridad sexual de su hija. En representación del Ministerio Público intervino el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), el doctor Rodrigo González Miralpeix.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó ante el Juzgado de Garantías 3 el requerimiento de juicio para un hombre por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, en concurso real en perjuicio de una adolescente de 15 años.

La denuncia fue radicada en diciembre de 2021 por una mujer, quien aseguró que su hermano había abusado de su hija. Según expuso, el hermano de la menor fue quien encontró a su tío abusándola sexualmente. El hombre, al ser descubierto, intentó darse a la fuga pero el joven lo alcanzó y se trenzaron a golpes.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente confirmó que su tío había ingresado ese día en su dormitorio y la había sometido pese a su negativa.

Una vez reunidas las pruebas, informes psicológicos, médicos y ambientales y tomadas las testimoniales, González Miralpeix tomó la determinación de solicitar al Poder Judicial que el hombre sea juzgado.

Se trata de un delito muy delicado a la vez que aberrante, donde el victimario suele actuar en la soledad a sabiendas que la ausencia de testigos ayudará a perpetrar el horror. En esta oportunidad el hecho fue denunciado en perjuicio de una menor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales