Importante saber

Expertos revelan cada cuánto se deben cambiar las sábanas: si no se hace puede ser peligroso

Las sábanas son uno de los textiles que más utilizamos en el día a día.

Si hay algo que es fundamental para lograr una convivencia sana entre todos los integrantes de la casa es la higiene. Parte de ello, y que se debe tomar como hábito fundamental, al menos para cumplir las consignas de higiene personal, es cambiar las sábanas de la cama.

Un estudio realizado en el Reino Unido a 2.250 adultos se volvió tendencia porque arrojó una alarmante cifra: casi el 50% de los hombres solteros encuestados afirmaba no lavar las sábanas durante cuatro meses.

Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas

Expertos que analizaron el informe recomendaron cambiarlas una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas. Las sábanas son uno de los textiles que más utilizamos en el día a día.

Qué pasa si no se cambian

A pesar de que nos duchemos, durante la noche suelen acumularse bacterias y ácaros, los cuales provocan que no descansemos de forma adecuada. Por esta razón, es muy importante cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas de manera regular, sobre todo en verano, publicó el medio Minuto Uno.

No lavar las sábanas con regularidad nos expone a hongos, bacterias, polen y caspa de animales que se encuentran comúnmente en las sábanas y otras prendas de cama. Otras cosas que se encuentran en las sábanas incluyen secreciones corporales, sudor y células de la piel.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante