Con los abuelitos no

Abuelito desesperado por el aumentazo de EJESA rompió en llanto: "No tengo salida"

El hombre de avanzada edad aseguró que no tuvo consumos extras y remarcó que con su jubilación mínima no puede afrontar el incremento.

QPJ JUJUY

Desesperación es la palabra que mejor define la situación de miles de jujeños frente al aumentazo de EJESA y la indiferencia de la SUSEPU, como de otros organismos que deberían velar por los usuarios. Un abuelo rompió en llanto mientras brindaba su testimonio ante El Cronista de Jujuy, asegurando que con su jubilación mínima le resulta imposible afrontarlo.

Como el mismo lo expresó con un claro nudo en la garganta, "no alcanza para nada". La situación económica del país ha desplazado a las poblaciones más vulnerables y ahora la empresa distribuidora de energía avanza en dejarlos directamente sin acceso a este servicio básico y vital, avalada por un inhumano ajuste que llaman "readecuación".

Como él, muchos jubilados jujeños cobran la mínima y deben afrontar gastos: medicamentos, servicios, transporte, entre tantos. Por esto, Pantaleón se preguntó: "¿Los pobres viejos como van a vivir?".

"No tengo salida, no me alcanza para nada. ¿Por qué me tengo que privar tanto a mi edad?", lamentó.

Lo cierto es que en la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) recibieron a Pantaleón pero la propuesta no llega a ser una solución, ni siquiera algo parecido. "Me hicieron una nota y me dijeron que no pague hasta que no se arregle", contó el damnificado y añadió "tengo miedo de que me corten el servicio, pero me dijeron que no".

"Me dijeron que vaya a Agua Potable y pague, pero no pague la luz", remarcó.

La SUSEPU es uno de los organismos que debe recibir los reclamos de los usuarios de servicios públicos. Desde hace días muchos jujeños se acercaron en busca de una solución, pero la propuesta del organismo hasta acá es no pagar "hasta que se arregle", lo cual deja más dudas que certezas, puesto que en manos de los impulsores del aumentazo no existen garantías de que se mantenga el servicio. 

También podes leer: Aumentazo de EJESA, silencio de la SUSEPU: Oehler no quiso dar respuestas

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante