Momentos de tensión

Fuego y gritos en la 66: Se quemó un camión que venía desde Bolivia

El vehículo traía un mineral desde Oruro.

QPJ JUJUY

El acoplado de un camión que provenía de Bolivia se prendió fuego cuando transitaba esta mañana por Ruta Nacional 66 en sentido hacia la ciudad de Palpalá. El vehículo transportaba un mineral desde Oruro hacia la provincia de Neuquén.

Personal de Bomberos actuó de inmediato y lograron controlar rápidamente las llamas. El tránsito se encuentra reducido a media calzada mientras finalizan los trabajos.

En el vehículo viajaba sólo el chofer, que afortunadamente no sufrió heridas. Según Somos Jujuy Una aparente falla en los frenos provocó que se inicien las llamas en el sector de las ruedas izquierdas del acoplado. Sólo se registraron daños materiales.

"Al parecer se tapó una de las válvulas del freno", relató un compañero del camionero que acompañaba el transporte de la carga desde otro vehículo. "No hay otra causa, porque el mineral es como tierra, no hay explosivo o algo que origine el fuego", explicó.

El camión transportaba barita, un mineral que se obtiene en las minas de la zona de Oruro y que se utiliza en la perforación de pozos petroleros en el sur de nuestro país.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante