Tremenda oportunidad

Entregan tablets gratis cumpliendo solo con un requisito: ¿Cómo acceder?

El beneficio es otorgado por ENACOM.

El Ministerio de Educación otorga computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual intenta disminuir la brecha social y tecnológica en la sociedad.

Mientras tanto, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ) mantiene vigente el plan Conectando con Vos, el cual otorga tablets gratis para jubilados y ciertos pensionados. Este programa es compatible con AUH y AUE.

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos. En principio, se otorgarán 140.000 equipos, pero esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según el desarrollo del programa.

Tablets para jubilados

El único requisito para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En agosto, el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Enacom: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. También son beneficiarias de Conectando con Vos las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Tablets para jubilados: inscripción

Los titulares de jubilaciones, monotributistas y AUH no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en Enacom y solicitar una cantidad determinada de tablets. A su vez, también son las jurisdicciones las que coordinan la entrega de dispositivos digitales.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad