Hasta las manos

El informe que Gallardo respondió como quiso y las audiencias en la Justicia

Ante un reparto de licencias de taxi, el Sindicato de Choferes Quiaqueños intimó al intendente y ahora le toca responder ante la justicia.

QPJ Política

El jefe comunal debe responder ante la Justicia por un informe solicitado por el Sindicato de Choferes Quiaqueños, ya que en su primera respuesta al gremio no aclaraba nada de lo solicitado.

Los trabajadores buscaban aclarar puntos de extrema importancia sobre la licitación de licencias de taxi que impulsó Gallardo desde la Municipalidad. Básicamente, el gremio buscaba conocer si hubo llamado a dicha licitación, la cantidad de licencias en cuestión, la población actual de la comuna, organismos intervinientes, postulantes, documentación solicitada, reserva de cupo para choferes, datos sobre el pliego, entre otros puntos de extrema importancia no solo para los trabajadores del volante sino para la ciudadanía en general.

La respuesta del líder del Ejecutivo Municipal podría ser calificada como insuficiente, pero la realidad es que no responde a ninguno de los pedidos del Sindicato, careciendo de datos específicos como se esperaría de un informe institucional.

Siendo así, el gremio recurrió a la Justicia para que el jefe comunal responda de una vez por todas al informe.

"Desde que presentamos el pedido solo nos hicieron dar vueltas, primero nos dijeron que se traspapeló, pero nunca respondió lo que se pidió", sostuvo Daniel Chaile, titular del Sindicato de Choferes Quiaqueños, en diálogo con Que Pasa Jujuy.

"Es el constante problema con las licencias de taxi, pasa en todas las gestiones", lamentó.

El Concejo Deliberante toma cartas en el asunto

Dada la intransigencia del intendente a la hora de responder informes, el Concejo Deliberante de La Quiaca aprobó hoy otro pedido de informes sobre esto. En su carácter de organismo de control, exige al Ejecutivo Municipal que conduce Blas Gallardo responder a los mismos cuestionamientos realizados por el gremio de choferes.

Resta saber si de una vez por todas el intendente se decide por poner transparencia sobre la licitación, evitando así una maniobra más.

El pedido de informes

La respuesta de Blas Gallardo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante