Atención beneficiarios

Cuándo comenzarán a controlar a quienes no trabajen para sacarle los planes

Fue uno de los anuncios que hizo el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

QPJ Política

El Ministerio de Desarrollo Social junto a las universidades nacionales activarán el próximo lunes 15 de agosto el esquema de auditoría y control para el conjunto de beneficiarios y Unidades de Gestión del programa Potenciar Trabajo.

"El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no cumpla, recibirá la suspensión del plan", anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa.

Según remarcó, la revisión tendrá como eje principal "garantizar" la continuidad de la liquidación de los haberes "únicamente" en carácter de "emergencia" para avanzar así, hacia una "formalización del trabajo de forma permanente".

"En el caso de aquellos planes que se incorporen al mercado de trabajo vamos a habilitar un mecanismo por el cuál aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene durante un año ese ingreso como base, el empleador paga la diferencia de ese salario de convenio más la ART y la Obras Social", señaló el funcionario. "Al año ese mismo empleados tiene que optar si queda en el trabajo o si vuelve al plan", continuó. / El Cronista. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante