Se va a poner feo

EJESA duplicó su tarifa y no puede pagar: "Si tengo que salir a la calle lo haré"

Sigue el repudio al brutal incremento de la energía y al paupérrimo servicio de la empresa prestadora.

QPJ JUJUY

Como lo venimos señalando desde este medio, se agitan los ánimos de los jujeños y la bronca ya se hace sentir con la Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima, conocida por sus iniciales "EJESA". Lo cierto es que el motivo principal de la indignación radica en un brutal incremento que llegó con la última factura, de acuerdo a lo que pudimos verificar, en algunos casos triplica a la del mes anterior.

"No puedo pagar lo que me llegó en la boleta de la luz, no llegamos a pagar los 16 mil pesos este mes, cuando nos solía llegar menos de la mitad", lamentó una jujeña en redes sociales y aseguró que de ser necesario saldrá a manifestarse, convocando a otros usuarios a plegarse.

Claramente la respuesta de los usuarios complica más el escenario de EJESA. En cuestión de minutos el posteo principal recolectó decenas de comentarios apoyando la iniciativa principal de movilizarse. "Ya está insostenible lo que nos afecta a todos. Jujuy el pueblo se va a levantar", expuso tajante otra de las afectadas.

"De pagar una boleta de $3800 me llegó $12780. No llego a pagar, tengo un nene con discapacidad y mi padre jubilado, ni con todo eso llegamos a pagar, encima no es solo una boleta, son dos. ¿De donde sacamos $25 mil para pagar todo?", expresó.

Es claro que la situación parece a punto de desbordarse, y preocupa lo que pueda ocurrir en los próximos meses, mientras los ingresos pierden valor diariamente y la inflación no le afloja. Desde el Gobierno Nacional impulsaron una segmentación energética y plantean una quita de subsidios pero es para los próximos meses. Ante esto EJESA ejecutó un aumento que los jujeños consideran desproporcionado ya que aún los subsidios no se alteraron.

"Es una locura a muchos les llegó más del triple de lo que pagaban y EJESA solo dicen que hubo un aumento del consumo. El año pasado paso lo mismo", indicó otro jujeño indignado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chocolate por la Noticia.

    Eso se llama..."Ajuste".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante