Inseguridad máxima

Balearon en la cara a un nene de 12 años para robarle la mochila [VIDEO]

El ataque ocurrió cuando el menor regresaba del colegio. El disparo ingresó por el pómulo y salió por la oreja.

QPJ Policiales

Un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo cuando regresaba desde el colegio hacia su casa en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Hasta la tarde de ayer se encontraba sin riesgo de vida, internado en el Hospital Italiano.

"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 del miércoles, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, de esa localidad.

De acuerdo a los elementos obtenidos hasta el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde ayer se recuperaba de las lesiones, detallaron medios locales.

"Tiene un disparo que ingresó por el pómulo y le salió por la oreja. Tiene comprometido el maxilar y tienen que ver si habrá que ponerle una prótesis", contó a esta agencia una fuente con acceso al expediente. Además, los investigadores creen que la "inexperiencia" de los delincuentes provocó que "disparen accidentalmente" contra el niño.

"Presumimos que son dos pibes que querían robarle la mochila y ante los nervios que tenían se les escapó el tiro. No hay motivos para pensar que el ataque haya sido por otra cosa", señaló un investigador. Según contó la madre del niño al canal Todo Noticias, su hijo ni siquiera advirtió el intento de robo, ya que los atacantes inmediatamente le efectuaron un disparo en la cara y escaparon sin llevarse nada.

"No le sacaron nada, es pura maldad, no puedo entender, le pegan un tiro", dijo llorando Natalia, tras lo cual agregó: "Sentí que mi mundo se partió, mi corazón está partido, si bien no me quitaron la vida de mi hijo, nos truncaron los proyectos, es como que ya nada tiene sentido".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante