La lucha continúa

Otra protesta de la Salud de Jujuy y el Ministerio sigue sin dar respuestas

Desde la izquierda apuntaron a los sindicatos por su total ausencia.

QPJ Política

Trabajadores autoconvocados de la salud el Hospital Pablo Soria se concentraron en la puerta del nosocomio para exigir recomposición salarial pero desde el Ministerio que conduce Antonio Buljubasich siguen sin dar respuesta.

"Exigimos a los sindicatos que están en la salud, ATSA (que tiene casi 5 mil afiliados en la provincia), UPCN, ATE y APUAP de rodear de solidaridad esta lucha y ponerse a la cabeza convocando de manera unificada a un paro provincial y plan de lucha por salario que parta de la canasta familiar, 104 mil pesos, indexado con la inflación, y por todas las demandas de la salud", sostuvo la diputada (MC) Natalia Morales.

Por su parte los manifestantes señalaron: "La situación es cada día más crítica. No nos alcanza para vivir, la crisis de salud es grave. Dejamos un petitorio pero no recibimos respuesta, esta de campaña con la plata de los que trabajamos".

"La salud somos todo el personal, estamos pidiendo igualdad y un sueldo digno de acuerdo a la canasta básica. No nos alcanza y no tenemos respuesta", finalizaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante