Se va a poner feo

Jujuy: rajaron al contador de Rentas y podrían volver las protestas

Trabajadores del organismo ya habían denunciado persecución a Diego Colazzo hace un año atrás y ahora, volvieron a la carga.

QPJ Política

A mediados de agosto del año pasado, una polémica suspensión desató el malestar en Rentas. El contador Diego Colazzo recibió sanciones a raíz de un artículo técnico-académico que publicó en el blog Contadores en red, se titulaba "Dos años del monotributo unificado en Jujuy" y en él esbozaba críticas a la medida del gobierno.

La determinación generó total indignación en los trabajadores de la repartición quienes con apoyo del gremio de los profesionales concretaron una infinidad de protestas y medidas de fuerza. Tras los reclamos y recién luego de un mes, se reincorporó al empleado pero sufrió un nuevo golpe: descuentos en su salario. Otra situación que desató la bronca en el sector.

A casi un año de aquel revuelo y cuando la situación parecía estar calmada, se conoció una nueva decisión que reavivó la disputa.

Mediante una disposición oficial de gobierno, se lo echó del organismo. En el decreto N°6219 se dispuso la sanción expulsativa de cesantía como agente de planta permanente al contador Diego Colazzo.

Tanto el protagonista como los responsables de APUAP tildaron tal accionar como desproporcionada, prepotente y de ensañamiento.

Edelmira López, delegada de APUAP en Rentas indicó: "Es una medida que consideramos desproporcionada, y no sé qué otro calificativo poner porque llevo 35 años en la administración pública y nunca vi algo como esto. Jamás vi tan grado de ensañamiento. Esto generó mucho miedo y preocupación en los compañeros porque se ve como se avanza sobre una persona que está formada universitariamente, y es reconocida en la provincia y fuera de ella porque ha escrito artículos científicos".

Mientras que el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández, remarcó: "Nos parece absolutamente desmedido, un acto de injusticia tremenda para un trabajador que dejó 20 años de su vida acá adentro. Que tiene una formación académica premiada a nivel nacional".

"Es un grado de autoritarismo, prepotencia y ensañamiento con un trabajador que no vimos nunca antes en la administración pública. Es realmente preocupante la situación", resaltó.

Este jueves hubo una asamblea en la repartición y se definió realizar una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10:00.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica