Prendidísimo

El conflicto del CEDEMS no da más y los docentes quieren a Montero afuera

Trabajadores de la educación se manifestaron ante la indiferencia de los funcionarios nacionales.

QPJ Política

Una vez más y ya no se sabe cuántas veces fueron, los docentes autoconvocados marcharon este jueves para mantener un encuentro con los funcionarios nacionales de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación y otra vez, le dicen que aguarden porque no hay definición con el tema del Centro de Docentes de Enseñanza media y Superior (Cedems) y las elecciones gremiales, prevista para el 10 de agosto.

Al salir de la sede de la Agencia Territorial de Jujuy, el docente, Andrés García, integrante de la Lista Bordó, que lidera Abel Arroyo, dijo que "no hay solución para nosotros, que fuimos proscriptos por Jorge Montero", quien anunció que su lista continuará por dos años más ocupado la comisión directiva del Cedems y se presentó con la nueva comisión directiva en el Ministerio de Educación, y se reunión con su titular María Bovi y Gaspar Santillán del Ministerio de Trabajo de Jujuy.

García aseguró "le pedimos a Alejandro Ricardes un comunicado para la prensa, o a nosotros, diciendo que más allá de que no sea legalizada la junta electoral, tenemos que continuar con un proceso electoral, para que el Ministerio de Educación de la provincia, tenga conocimiento que se continua con el proceso electoral que finaliza con la votación el próximo 10 de agosto".

Por su parte, Mercedes Sosa de la Lista Morena 31, también se expresó sobre la situación y aclaró que "lo que nos dijeron es que son palabras de Montero, acá en esta delegación no hay nada oficial. En las próximas horas, la directora de Asociaciones Sindicales Dra. Rissoto le iba a consultar si obraba de forma virtual el trámite, pero acá en la Delegación no hay nada oficializado. Nos dijeron que esperemos y apenas tengan la decisión nos van a comunicar vía telefónica a todos, cuál será la resolución".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante