Atentos

Jubilados reciben tablet gratis con un requisito: ¿cuál es?

Titulares de jubilaciones de Anses podrán recibir tablets en el marco del programa Conectando con Vos, desarrollado por el Enacom.

QPJ JUJUY


Ya sin el pago de un bono o Refuerzo de ingresos, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inició esta semana con el calendario de pagos a titulares de distintas prestaciones como PNC, que también cobran Tarjeta Alimentar . Por su parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con el programa Conectando con Vos para jubilados y pensionados.

Por otra parte, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta continua con la entrega de beneficios como el Complemente Leche o las inscripciones para el pago del 20% retenido a titulares de Libreta AUH.

En tanto, el Enacom conserva el programa Conectando con Vos que entrega tablets gratis a jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito. A su vez, este programa es compatible con AUH y AUE.

El programa Conectando con Vos promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. En este sentido, serán las entidades provinciales y municipales las encargadas de coordinar la entrega de las mismas.

Jubilados y pensionados podrán acceder a la entrega de tablets gratis si cuentan con ingresos inferiores o iguales a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $45.540, en el mes de agosto. Por lo tanto, para que jubilados y pensionados puedan acceder a las tablets no deberán percibir haberes mayores al monto mensual de $91.080.

Las jurisdicciones provinciales y municipales son las encargadas de coordinar la entrega de tablets. En consecuencia, jubilados y pensionados no deberán realizar ningún tipo de inscripción para recibirlas.

Según lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los titulares de jubilaciones de Anses  tendrán cuatro aumentos anuales. Los mismos serán percibidos durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En esta línea, los jubilados recibirán su próximo aumento durante el mes de septiembre y se prevé que sea del 15%. De confirmarse, la jubilación mínima pasaría de $37.525 a ser de $43.315.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy