Tu oportunidad

Esta semana darán el bono de $11.000: cómo hacer para cobrarlo

Los beneficiarios de un programa del Ministerio de Desarrollo Social accederán a un bono de $11.000 por única vez. La fecha de cobro ya está confirmada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se prepara para empezar este lunes con el calendario de pagos de agosto 2022  para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y otras prestaciones.

Nuevo bono de Anses

El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y es de $11.000

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Quienes se encuentren en el programa cobran un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El total a cobrar por los titulares de Potenciar Trabajo en agosto será de $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

El salario mínimo alcanzará en agosto los $47.850, que impactarán en septiembre. De esta manera, con el aumento, los titulares del programa cobrarán $23.925, correspondiente a los $22.770 que venían cobrando mensualmente, más el aumento del 10% de agosto. 

Mi Argentina Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario

Para consultar quiénes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo hay que descargar la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si accedés el monto correspondiente a agosto 2022.

La aplicación se puede descargar desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

Fecha de cobro del bono para Potenciar Trabajo 

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", manifestó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del nuevo beneficio.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante