Insólito caso

Un homicidio en Bolivia derivó en una tremenda estafa en Argentina

La víctima es una comerciante china, y los autores del ilícito, un carnicero empleado, su esposa y la hermana.

QPJ Policiales

El homicidio de un ciudadano boliviano causó una larga batalla por el cobro del seguro y luego desembocó en una estafa a su grupo familiar en Santiago del Estero, estimada en $ 4.000.000, por la cual han sido detenidas tres personas y la Justicia realizará una audiencia en los tribunales locales.

La víctima es una comerciante china, y los autores del ilícito, un carnicero empleado, su esposa y la hermana de ésta, todos con residencia en el Bº Libertad.

La Fiscalía abogará por la prórroga de detención para los tres detenidos el 14 de julio: Sergio Fernando Gómez, carnicero; su esposa, María Mercedes ("Ceci") Infante y su hermana, Blanca ("Blanquita") Infante, apresados por personal del Departamento Delitos Económicos.

"Estafa, extorsión y asociación ilícita", son los cargos enrostrados.

La batalla tendrá en un bando a Dalmiro Cruz, como querellante; Nuria Kippes, por la defensa, y la representante de la Fiscalía. Cruz denunció "asociación ilícita, estafa y defraudación y amenazas en concurso real de delitos", en representación de la víctima, Xiaoyan Guo.

La comerciante junto a su grupo familiar están radicados radicados en este país desde el 2010. "Que en el año 2013 mi cuñado (hermano de mi marido) es asesinado en el Bolivia y el auto en el que se movilizaba de propiedad de su padre, fue robado en ese mismo hecho delictivo", destacó Cruz en su presentación.


Por esa tragedia la china habría contratado a un abogado, "... a los fines del reclamo de la cobertura de seguro total con el que contaba el mencionado automotor".


Así, la denunciante cambió luego de abogado y conoció a los tres hoy imputados. En el 2021 les solicitó "si podían prestar ayuda, viajando a la provincia de Tucumán para asistirlos en la atención de mi otro local comercial y en las tareas del hogar de mi suegro ya que este se encontraba con serios problemas de salud".

Bastó un viaje para que la china les tomara confianza y los tres detenidos la exhortaron a trabajar juntos, prometiéndole "conseguir un abogado para que concluya el trámite y pueda cobrar la póliza del seguro..."

En más de nueve meses, hasta marzo pasado, los tres imputados habrían materializado una estafa hormiga en al menos 20 ocasiones, bordeando los $ 4.000.000, trascendió de la causa.

En audiencia, Cruz y la Fiscalía irán este miércoles por la prórroga de detención. Enfrente, Nuria Kippes instará al arresto domiciliario al menos de las dos mujeres, madres de niños pequeños.
/El Liberal 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales