Arde la Rosada

Batakis tildó de ineficiente la gestión y ahora Alberto define cambios en el gabinete

Hasta el momento se confirmó solo la renuncia de Gustavo Béliz, quien ocupaba el cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

QPJ Política

Por estas horas, las reuniones en el Gobierno Nacional tienen a todo el país en alerta. Sucede que desde hace unas horas se habla de intensos cambios en el Gabinete. Mientras Silvina Batakis, ministra de Economía, se encontraba en Estados Unidos, cobraron fuerza los rumores de la incorporación de Sergio Massa en el Ejecutivo, y si bien hasta ahora lo único confirmado es la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos, no se descarta que haya más funcionarios de salida.

De acuerdo a una nota publicada por diario Perfil, uno de los principales detonantes del conclave oficialista en Casa Rosada fue el duro descargo de Batakis. "Somos todos unos ineficientes", deslizó la funcionaria ante ministros y secretario. La ministra que volvía de redefinir lineamientos con el Fondo Monetario Internacional, hacía referencia a que la gestión no fue capaz de manejar los fondos de los créditos internacionales.

Lo cierto, es que Batakis puso a disposición su renuncia, pero el presidente Alberto Fernández le habría pedido que se mantenga dentro del gabinete, aunque todavía no se confirma si en el mismo puesto como titular de Economía o de una supuesta "Secretaría de Hacienda".

En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete y la inminente llegada de Sergio Massa, se confirmó la primera salida de unas de las figuras más cercanas al jefe de Estado. El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

Y mientras las miradas están atentas a lo que ocurre en la Rosada, el Banco Central subió este jueves su tasa de interés referencial en 800 puntos básicos, lo que implica ubicarlo en 60 por ciento anual -estaba en 52 por ciento- en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

"La economía enfrenta un incremento en la volatilidad de precios en un contexto de fluctuación financiera no correcionada con los fundamentos macroeconómicos del país", indicó el BCRA en un comunicado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica