Hasta las manos

Por culpa de "la planera" miles de personas se podrían quedar sin su beneficio social

El Gobieno anunció que van a controlar más a quienes les dan los planes y hay muchos que están preocupados.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, duplicará los controles para determinar si los beneficiarios de los planes sociales y las unidades de gestión que los administran en cada barrio y municipio, cumplen con la "contraprestación" de tareas  o capacitación obligatorias previstas en la normativa vigente.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron este miércoles a A24.com que de confirmarse que la mujer de 34 años que viralizó un video sosteniendo que no hace ningún trabajo o tarea, a cambio de cobrar varios planes, "podría perder el beneficio de manera inmediata".

"El plan Potenciar Trabajo exige contraprestación laboral o capacitación educativa. Esta mujer va a tener que dar cuenta qué está haciendo", dijeron fuentes oficiales a A24.com.

En la normativa del Potenciar Trabajo está previsto que si no hace ninguna contraprestación en un mes, cobra 50% menos y en 60 días queda afuera y se le quita el beneficio social", explicaron fuentes oficiales que sin embargo aclararon que en los próximos días irán a controlar a la unidad de gestión donde figura inscripta la mujer en el Potenciar Trabajo.

No descartan que la mujer en realidad haya optado por difundir un mensaje en broma, o para conseguir difusión y el mero hecho de hacerse famosa generando polémica, pero insistieron que a partir de sus declaraciones formuladas en distintos medios de comunicación, quedó expuesta a los controles, que definirán si sigue cobrando o se le retiran los planes.

En el Gobierno tampoco descartan que todo se trate de una mera operación en el marco de la grieta política que apunta a estigmatizar a los beneficiarios de los planes sociales, familias vulnerables, que reciben ayuda estatal por no tener trabajo formal.

Lo que quedó claro, reconocen en el gobierno, es que el video viral de la "planera" despertó en la sociedad el debate sobre la necesidad de volver a la cultura del trabajo, frente a las críticas de los que no quieren trabajar porque cobran más del Estado sin hacer nada, como dijo la "planera".

"El Ministerio está haciendo controles sobre el Potenciar Trabajo, que alcanza a más de 1.200.000 beneficiarios, muchos de los cuales no cumplieron tareas desde el año pasado debido a las restricciones que impuso la cuarentena", reconocen en el Gobierno./ A24

Comentarios

  • Pedro

    Adoro los finales felices

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Quieren defender lo indefendible! Hay tanto para hacer! Pueden devolver trabajando como todos lo hacemos sin cobrar planes! Encima no van y les dan prórrogas. Si Yo no trabajo me descontarian y me dejan afuera. Indignada por estos vagos!!! CONTROLEN, TANTOS QUE TRABAJAN EN ANSES!!

    Ver más

    Responder
  • pulleiro

    averiguen porque el partido de payasos felicidad tienen planes para quienes se les canta el ort.... deberian investigar quien les dio ese don de elegir ellos y darlo ayer quedo en evidencia en el programa de emiliano

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    GORDA VAGA!!! ESTAMOS FUNDIDOS POR DESPILFARRO DE DINERO EN PLANEROS PARASITOS Y EXTRANJEROS INVASORES!!!! ES UN PAÍS DE VAGOS Y CORRUPTOS.

    Ver más

    Responder
  • El reptil

    Aaaaa pero maaaaacriiii!!!!!

    Ver más

    Responder
  • No.pue

    No es una broma, la mujer fue entrevistada x radio y aceptó lo q publicó como si hubiera hecho la gran proesa.

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Esto es fácil de solucionar. Pero para el gobierno de turno sea cual fuera no les conviene. PERO TIENEN QUE HACERLO
    Con el censo que hicieron tienen todos los datos de cada uno de nosotros. Yo sacaría los planes a TODOS los extranjeros. Y a los Argentinos natos darle 6 meses un plan si en ese tiempo no consiguen empleo ver de negociar a cambio de impuestos que incorporen en empresas a esta gente. Y de esa forma fomentar el trabajo genuino y reactivar este país. BASTA DE DESPILFARRAR PLATA.
    Basta de tener a la gente en la ignorancia así no vamos a ningún lado

    Ver más

    Responder
  • Planeros de mierda

    Hoy me indigne subí al bondi para ir a laburar y escuché como dos pendejos de mierda que ni 18 años tiene diciendo me pagaron el bono más la asignación este Finde escavio por favor que bronca la puta madre basta arto de laburar par años vagos de mierda gobierno hdrcmp

    Ver más

    Responder
  • Yola

    Contame otro chiste más creíble...

    Ver más

    Responder
  • Jajajaka

    En salta cobran planes y no realizan ningun tipo de trabajo...lo unico q hacen es ir a cortar calles ...para eso lo llman

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante