Injusticia

Ministro de Economía acusó al Gobierno Nacional de "discriminar" a Jujuy

Carlos Sadir sostuvo que el reparto de subsidios es desigual para Jujuy en relación a otras provincias.

QPJ Política

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir se refirió a la distribución de subsidios y fondos para obras que el Gobierno Nacional realiza entre las 24 jurisdicciones. "Jujuy está entre las provincias más desfavorecidas por la Nación", sostuvo el funcionario.

Según indica Sadir, en el ranking de las provincias que más ayuda económica reciben de la Nación, Jujuy está en el puesto número 23, solo seguida por Mendoza. "Ambas, gobernadas por el radicalismo", destaca en diálogo con Canal 4.

El funcionario y explica que de los fondos que reparte - "de manera discrecional" - el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce el kirchnerista Eduardo "Wado" De Pedro, a Jujuy le llega un 1,7%, "lo cual es discriminatorio", agrega y detalla que, este primer semestre de 2022 y luego de arduas gestiones, a la provincia llegaron $281 millones de los casi $17 mil millones que repartió la Nación.

Discriminación al distribuir subsidios y obras

"Tenemos una fuerte discriminación de la Nación hacia Jujuy en materia de distribución de subsidios", repite y detalla que esa distribución desigual se extiende a las obras que el Gobierno central realiza en la provincia, "sobre todo si uno compara con otras como Salta y Tucumán", y cita como ejemplos las obras del Aeropuerto de Jujuy de la ruta nacional 34.

Con respecto a la primera, Sadir señala que los trabajos en el aeropuerto están paralizados y que por eso la obra no se puede terminar. Y sobre la ruta 34 comenta: "En algunos tramos (la obra) va a un ritmo muy lento, como para decir que se hace algo, y provoca un problema importante en Pampa Blanca, donde Rentas hacía controles que hoy no puede realizar por el trabajo inconcluso, ya que no nos dejan tomar posesión. El problema no solo es la obra sino todo lo conexo a trabajar en esa zona".

En ese sentido, el ministro agrega: "A la hora de la ejecución lo que llega en recursos es poco y los planes no se pueden ejecutar. La paralización del Gobierno nacional se hace sentir sobre todo en provincias como la nuestra, que tienen un símbolo político distinto (al del oficialismo nacional).

Fuente: Todo Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica