Nuevo ranking

Los trabajos remotos mejores pagos del país: cobrás en dólares y estás en tu casa

Un estudio sacó a la luz cuáles son los puestos de trabajos que más se solicitan desde el extranjero y cuánto te pagan por ellos.

La digitalización y la pandemia son dos factores centrales para explicar las nuevas modalidades de empleo que se están desarrollando alrededor del mundo.

Con la digitalización laboral, los trabajadores tienen más posibilidades de trabajar para empresas fuera del país y cobrar en dólares. Modalidad que se volvió especialmente relevante y tentadora en Argentina, considerando la fuerte crisis que se atraviesa actualmente.

Tal es así que, durante el primer semestre de 2022, las contrataciones de empresas extranjeras de forma remota crecieron en un 190%, posicionando a la Argentina como uno de los países más atractivos para las compañías que buscan talento de forma remota, según señala un informe de Deel.

Según Basso antes de la pandemia los perfiles más buscados eran principalmente desarrolladores web, sin embargo, cuando estalló la crisis sanitaria, se establecieron 2 tendencias muy marcadas: "el teletrabajo y la necesidad de talento, lo que creó el cocktail perfecto para que empresas del exterior empiecen a expandir sus fronteras para buscar empleados. La demanda dejó de ser exclusiva para tecnología y comenzaron a requerir perfiles de diseño, consultoría y finanzas. Roles con un perfil más business, creció la búsqueda de perfiles de ventas y marketing".

Desde el equipo de marketing de Workana, en tanto, dijeron ante la consulta de Infobae que los perfiles más buscados son de diseñadores y programadores -sobre todo quienes manejen los lenguajes PHP, React.JS, Node.JS, Angular, Python y MySQL-, siendo estos últimos los más cotizados. "Muchos diseñadores web hacen ambas cosas -detallaron-, esto vio mucho crecimiento durante la pandemia ya que muchos negocios se vieron obligados a armar sus sitios para poder vender. En tercer lugar, podemos decir que se buscan muchos redactores y traductores".

Por su parte, el informe de Deel hecho con sus bases de datos, marcó que las profesiones que más fueron contratadas para trabajar remoto desde Argentina para mercados del exterior fueron ingenieros en sistemas y desarrolladores, seguidos por intérpretes y psicólogos.

Basso indicó un ratio de entre 25 y 100 dólares por hora trabajada, "depende mucho de los perfiles: el nivel de seniority -experiencia en el puesto-, las habilidades y las experiencias previas". Además comentó algunas ventajas de trabajar en esta modalidad, a saber: reconocimiento, ya que las empresas extranjeras buscan talento semi senior o senior; mejorar un idioma extranjero, que si bien es una condición de ingreso, el empleado podrá practicarlo y perfeccionarlo; y ganar diversidad cultural, ya que "es muy enriquecedor y se aprende mucho trabajando con gente de otras culturas y países".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad