Conmoción en el futbol

La grave enfermedad que tiene Daniel Pasarella: Está luchando por vivir

Su salud empeora minuto a minuto.

QPJ JUJUY

Daniel Passarella, el único futbolista argentino dos veces campeón mundial con la Selección y uno de los mejores defensores de la historia, vive a los 69 años un complejo problema de salud. 

De acuerdo a una investigación publicada por el diario deportivo Olé, el también ex director técnico y ex presidente de River Plate padece una enfermedad neurodegenerativa similar al ELA que no sólo le causa secuelas físicas, sino que además le provoca, cada vez con más asiduidad, dificultades para ubicarse en el tiempo y en el espacio.

"Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", le confesó un amigo, que prefirió no revelar su identidad, a Olé. En su círculo íntimo está "shockeados" y algunos prefieren negarlo. De acuerdo a la nota publicada por el periodista Pablo Chiappetta, "el Kaiser sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá".

"Sus íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación. O las visitas periódicas a Chacabuco donde desde hace unos años vive su hijo Lucas", cuenta la investigación que sacudió al mundo del deporte.

Aseguran que el hijo menor de Passarella tiene en sus planes volver a Buenos Aires para estar más cerca de su padre en el día a día. Tal es es el avance de la enfermedad que "ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad".

Inactivo desde que dejó la presidencia de River en 2013 entre múltiples cuestionamientos por su gestión, Passarella no volvió a trabajar tampoco como entrenador. Su último paso por un banco de suplentes fue también en Núñez, en la temporada 2006-2007.

En los últimos tiempos se habló de la posibilidad de volver al ruedo a partir de ofertas de clubes de China, Qatar y Arabia Saudita. Incluso tiempo atrás circuló la noticia de que estaba en negociaciones con un seleccionado de Centroamérica. Sin embargo, afirma la nota de Olé, "fue más ruido mediático que realidad, ya que en ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad"./Clarín


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping