Yo te avisé

IMPORTANTE: Qué pasa si no te inscribís en el subsidio de luz y gas hasta el 26 de julio

Cada vez queda menos para llegar al plazo límite del formulario RASE.

Quedan pocas horas para inscribirse de manera online al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE ), que permite a los usuarios de luz y gas mantener los actuales subsidios y pagar menos en la factura.

Después de varios días con la inscripción abierta, hay un plazo límite para el último grupo de beneficiarios con terminación de DNI en 6, 7, 8 y 9: martes 26 de julio. ¿Qué pasará con aquellos que no lo hagan antes de esa fecha?

Debido a que hay una serie de datos a indicar en la declaración jurada, no todos los usuarios llegan a tiempo o tienen problemas para acceder a Internet.

Si la persona no llegó a llenar el formulario RASE antes del 26 de julio, tendrá la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo este mes de julio.

A partir de entonces, según lo comunicado por el Gobierno, quienes no se inscriban en julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

En tanto, desde la Comisión de Usuarios del Enargas solicitaron más tiempo al Gobierno. De esta forma piden que se modifique la fecha de inicio de la quita de subsidios y que la misma se establezca el 1 de octubre de 2022. Al momento de publicación de esta nota, no hay novedades al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad