Que se haga justicia

Motoqueros de Bolivia marcharán en repudio a su propio Sistema de Salud

En el vecino país también convocan a marchar por la muerte del profe Benítez.

QPJ JUJUY

Agrupaciones de motoqueros, como así también independientes, se convocaron para este domingo movilizarse en repudio a lo sucedido en Bolivia con un apasionado de las motos, Alejandro Benítez, el salteño que murió en ese país mientras realizaba un viaje con amigos.

"Agrupaciones motoqueras de Bolivia están repudiando el accionar y se plegarán a la movilización", aseveró.

El pedido de los manifestantes que ya no solo es de Argentina, es que se cumpla con el acuerdo de reciprocidad sanitaria firmado en 2019 y exigiendo justicia por lo sucedido con Benítez. : "Es repudiable la actitud y más repudiable es escuchar a la Cancillería de Bolivia decir que si se lo atendió. Ellos acá tienen todo, esperamos por lo menos que sea reciproco", manifestó Luis Sánchez, referente de Los Presintos en Palpalá.

Luis Sánchez, referente de Los Presintos, dialogó con Que Pasa Jujuy hizo extensiva la invitación para todos los que quieran participar. La convocatoria está hecha para todo el país y hay muchas localidades que como Palpalá participarán de esta expresión de repudio. La fecha de encuentro será este domingo 24 a partir de las 14 horas, en el monumento al motociclista de Palpalá y en la esquina del Hospital San Roque para San Salvador.

"A las 3:30 vamos a colocar los cascos en el piso en un minuto de silencio", señaló Sánchez y explicó que esto significa una señal de pedido de ayuda por parte de los motociclistas.

También podes leer: Motoqueros jujeños marcharán en repudio a Bolivia por la muerte del profe Benítez


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy