Que se haga justicia

Motoqueros jujeños marcharán en repudio a Bolivia por la muerte del profe Benítez

Alejandro Benítez tenía una profunda pasión por las motos, ahora sus camaradas se manifestarán contra el sistema de salud del vecino país y el incumplimiento del acuerdo firmado.

QPJ JUJUY

Pasan los días y tras la exposición de la Cancillería de Bolivia, poco hizo el vecino país frente a los claros incumplimientos de un acuerdo de reciprocidad sanitaria firmado en 2019. Alejandro Benítez tenía una profunda pasión por las motos y emprendió un viaje por territorio boliviano sin saber que se encontraría con la indiferencia y la deshumanización; murió esperando atención médica, que le habría sido negada por no contar con "dólares o pesos bolivianos".

El grupo motoquero "Los Presintos MC" de Palpalá se levantó en solidaridad con la familia de su par y convocó a una movilización por las calles de la ciudad siderúrgica en repudio al accionar del Sistema de Salud boliviano por no atender al profe Benítez.

Luis Sánchez, referente de Los Presintos, dialogó con Que Pasa Jujuy hizo extensiva la invitación para todos los que quieran participar. La convocatoria está hecha para todo el país y hay muchas localidades que como Palpalá participarán de esta expresión de repudio. La fecha de encuentro será este domingo 24 a partir de las 14 horas, en el monumento al motociclista de la ciudad siderúrgica y en la esquina del Hospital San Roque para San Salvador.

"A las 3:30 vamos a colocar los cascos en el piso en un minuto de silencio", señaló Sánchez y explicó que esto significa una señal de pedido de ayuda por parte de los motociclistas.

"Tuvo un accidente en una ruta nacional allá en Bolivia y un compañero estuvo más de una hora tirado en la ruta. Uno de nuestros compañeros ya presentó la denuncia por que no lo quisieron atender, le cobraron 2000 bolivianos para trasladarlo nada más", relató.

De la misma forma agregó: "Es repudiable la actitud y más repudiable es escuchar a la Cancillería de Bolivia decir que si se lo atendió. Ellos acá tienen todo, esperamos por lo menos que sea reciproco".

A su vez, adelantó que la convocatoria es de todos los apasionados de las motos, tanto de agrupaciones como independientes, remarcando que tendrá eco en diferentes ciudades, como también en Bolivia. "Agrupaciones motoqueras de Bolivia están repudiando el accionar y se plegarán a la movilización", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy