¿Qué esperan?

Diputado jujeño presentó un proyecto para que los políticos cobren como docentes

Alejandro Vilca, junto a sus pares de la bancada de izquierda, insistieron con el proyecto que la Cámara de Diputados esconde desde 2014. ¿Lo tratarán esta vez?

QPJ Política

En medio de la crítica situación que atraviesa el país, el Gobierno de Fernández improvisa medidas que hasta el momento no han logrado detener la caída. Mientras el pueblo trabajador ve licuarse sus ingresos por un ajuste despiadado impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), un sector se mantiene prácticamente intocable.

Por esto, el diputado Nacional por Jujuy, Alejandro Vilca y sus pares de la bancada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, insistieron con la necesidad de dar tratamiento a un Proyecto de Ley que busca que exige "igualación de dietas y haberes de legisladores y funcionarios políticos con el salario docente", lo que significaría una importante reducción del gasto público (una de las tantas exigencias del FMI).

"El resto de los bloques oficialistas y de la derecha, se opone a esta propuesta, mientras vienen poniendo una agenda en el Congreso para seguir beneficiando a los ricos empresarios", disparó Vilca.

Cabe mencionar que el mencionado proyecto fue presentado en el año 2014 y a pesar de que vio pasar diferentes "mayorías", todos coincidieron en no darle tratamiento, sosteniendo así una suerte de privilegios por encima de sus representados. Resta preguntarnos si en esta oportunidad, y frente a la peor crisis de los últimos tiempos, los diputados se decidirán por darle tratamiento y su posterior aprobación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica