¿Más vida?

La NASA detectó la presencia de un objeto extraño en Marte: hay grandes expectativas

Una nueva postal marciana llamó la atención de los internautas terrestres, que no tardaron en comentar sobre el objeto no identificado.

De vez en cuando, los rovers de la NASA detectan cosas que no parecen encajar con el paisaje marciano habitual: hace solo unos meses, Curiosity tomó una imagen de lo que parecía ser una puerta. Una nueva imagen del rover Perseverance está captando una atención similar por capturar lo que parece ser una maraña de cuerdas que muchos relacionaron con el espagueti.

Este 12 de julio, la cámara frontal del Perseverance captó la imagen de una planta rodadora marciana, (es decir, un pedazo de basura). Un portavoz de la NASA comentó a la prensa estadounidense que el objeto es probablemente algún desecho de la misión caído durante el aterrizaje, aunque aún no está claro exactamente qué es: 

La cuerda podría ser del rover o de su etapa de descenso, parte de un componente similar a un jet pack propulsado por cohetes que se usaron para bajar de manera segura al rover a la superficie del planeta, agregó el portavoz. Si ese es el caso, no sería la primera vez: en junio el rover fotografió un material brillante encajado entre una formación rocosa. La NASA identificó el objeto como una pieza de la manta térmica del rover que aterrizó en Marte en febrero de 2021. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante