Historias que duelen

Abuelitos bolivianos vinieron a trabajar y quedaron en la calle

Intentaron dormir en la terminal pero no los dejaron. Sólo querían volver a su casa.

QPJ JUJUY

Para algunos extranjeros, Argentina sigue siendo una tierra de oportunidades, ideal para vivir mejor que en sus lugares de origen. Es el caso de Marcelina y Claudio, una pareja oriunda de Bolivia que vino para trabajar, pero se topó con la peor de las miserias.

Si situación es más desesperante dadas sus condiciones ya que son adultos mayores, sin mayores posibilidades de conseguir empleo, según los requisitos que plantean algunos empleadores.

Estuvieron viviendo dos meses en Cafayate, buscaron trabajo sin obtener resultados, luego se dedicaron a la venta de productos de limpieza, pero no pudieron salir adelante, dio a conocer el sitio Bien Informados.

El matrimonio viajó desde el Valle Calchaquí hacia la capital salteña, y se alojó en la terminal de ómnibus, con la intención de pasar la noche hasta conseguir cómo viajar a Jujuy e ir subiendo hasta su país natal, ya que no podían comprar el pasaje, ni pagar dónde dormir. El problema se presentó cuando quisieron sacarlos de la terminal, ya que no permitían que nadie permanezca de esa forma en el lugar.

De forma solidaria, desde una de las empresas de transporte le acercaron dos pasajes hacia Aguas Blancas. Así finalmente lograron viajar a la madrugada. Ahora están más cerca de volver a su hogar.

Comentarios

  • Miley

    Por qué titulan historias que duelen? A los argentinos nos duele más el maltrato que sufrimos cuando vamos a bolivia por el maltrato que sufrimos que incluso llega hasta costarnos la vida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad