Lo que viene

Jorge se despide de la intendencia y no descarta ir por la provincia en 2023

El intendente de San Salvador de Jujuy habló sobre el rumbo político de cara a las elecciones del año que viene.

QPJ Política

Raúl "Chuli" Jorge hizo un importante anuncio. El actual intendente de San Salvador de Jujuy aseguró que no busca la reelección y que piensa dejar la conducción del municipio capitalino. En una entrevista para Detrás de las Noticia, Jorge fue categórico: "Es una etapa cumplida que también pretende dejar caminos, rumbos que deberán tomar otros hombres o mujeres que me sucederán. Tengo claro que debo tener otro rumbo pero siempre dentro de un gran proyecto".

Sobre las opciones de postularse para gobernador o legislador, el arquitecto explicó que «pretendo construir una definición colectiva. No se trata de una cuestión de personalismo, si no tendré que ponerme, si así lo decide mi partido, la camiseta que tenga que ponerme. Yo tengo ganas de seguir trabajando, tengo deseo de que mi Jujuy siga transformándose», y aclaró que se siente con la capacidad de trabajar en cualquiera de los dos lugares.

El intendente, destacó que «hay nombres de mujeres, pero trato de ser prudente. Me parece que se dan naturalmente en las Legislaturas, en los Consejo y en la Militancia esta posibilidad y puede ser ambiciones lógicas».

En el gabinete municipal, actualmente hay muchas mujeres trabajando. «En 2007, cuando empecé a gobernar, teníamos 72% de hombres hoy estamos con el 56% y hay muchas mujeres asumiendo cargos importantes» como la Procuración, en cargos de Direcciones Generales en su mayoría son mujeres.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica